![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-r-Ldjl5NU1Rnout35sWc6zMY2_jH_n5XTg-VFdhpCpjwC_qiM8XoVqLwgnVlC12XfAvdwHLluyp41mlQBMcXKjC8oUWKygSDiPPKpjw1H9Pa0uDwjc_LltGhuGYxBX3rAFIOj78_dRL6/s320/maestra+y+alumnos.gif)
1.- ¿Cuál es el propósito de cada evaluación?
La evaluación formativa tiene como propósito considerar las necesidades, aptitudes, saberes previos, estilos de aprendizaje y lo que es más importante corregir los conceptos erróneos para estimular la autonomía y colaboración monitoreando su progreso, verificando la comprensión y estimulando la metacognición, autoevaluación y coevaluación. La evaluación sumativa tiene el propósito de demostrar la comprensión y habilidades de los alumnos registrados en los instrumentos de medición válidos y confiables como ser la ficha de observación, matriz de valoración de capacidades, lista de cotejos y otros.
La evaluación formativa tiene como propósito considerar las necesidades, aptitudes, saberes previos, estilos de aprendizaje y lo que es más importante corregir los conceptos erróneos para estimular la autonomía y colaboración monitoreando su progreso, verificando la comprensión y estimulando la metacognición, autoevaluación y coevaluación. La evaluación sumativa tiene el propósito de demostrar la comprensión y habilidades de los alumnos registrados en los instrumentos de medición válidos y confiables como ser la ficha de observación, matriz de valoración de capacidades, lista de cotejos y otros.
2.- ¿Quié métodos son apropiados para cumplir con esto?
Los métodos apropiados son:
• Método interactivo
• Inductivo deductivo
• Analítico sintético,
• Experimental
• Trabajo en equipo.
3.-¿Qué instrumento es más eficaz?
La ficha de observación para verificar los avances.
La ficha de observación para verificar los avances.
4.-¿Cuándo se debe usar el método y los instrumentos?
En forma permanentemente (antes, durante y después)
En forma permanentemente (antes, durante y después)
5.–¿Qué hacer con los resultados?
Con los resultados se realiza:
• Verificación de resultados
• Análisis
• Toma de decisiones
• Retroalimentación
Con los resultados se realiza:
• Verificación de resultados
• Análisis
• Toma de decisiones
• Retroalimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario