lunes, 20 de septiembre de 2010

REFLEXIONES MÓDULO 5


1. ¿CÓMO EVALÚO EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE?
La evaluación es permanente, flexible, sistemática y formativa a través de técnicas e instrumentos de evaluación como ser: Lista de Cotejo, Matriz de valoración, Ficha de observación, Pruebas Escritas, Pruebas orales, Trabajos Prácticos y la Experimentación.

2. ¿COMO INVOLUCRO A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN?
Los involucro a través de la autoevaluación, coevaluación y meta cognición.


3. ¿CUÁL DE LAS EVALUACIONES SERÍA LA MÁS IMPORTANTE PARA UD. Y SUS ESTUDIANTES?
Todas lo son, porque se complementan y nos brinda una información confiable

4. ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN OBTENDRIÁN UD. Y SUS ESTUDIANTES AL USAR LAS EVALUACIONES?

Nos permite ver los logros y deficiencias para tomar decisiones correctivas.

5. ¿CÓMO AYUDARIAN LAS EVALUACIONES A QUE LOS ESTUDIANTES SEAN COLABORADORES Y AUTÓNOMOS?

Aplicando dinámicas grupales y motivando el aprendizaje colaborativo.


6. ¿DE QUÉ FORMA VALORAN LAS EVALUACIONES EL PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR, LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI Y LA CAPACIDAD DE LOS ESTUDIANTES PARA RESPONDER A LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO?

En forma práctica, vivencial y sencilla con apoyo de las Tics.

GRUPO Nº1:
- Teresa Alvarez
- Gladys Castro
- Mercedes Pajares
- Betty Salas
- Sonia Ordoñez
- Patricia Vildoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario